¿Quiénes somos?

Somos uno de los family offices más sólidos y consolidados de la economía española. Nos sentimos orgullosos de nuestro pasado pero miramos siempre hacia el futuro. En pleno siglo XXI nuestro horizonte mira hacia la innovación y el crecimiento buscando prosperidad, creación de valor y preservación del patrimonio.

Timón reúne a varias generaciones bajo un objetivo común: generar y maximizar valor para sus socios y partners a través del saber hacer, la excelencia en la gestión y el  crecimiento a largo plazo.

Como en una verdadera nave, hoy Timón reúne a varias generaciones bajo un objetivo común: generar y maximizar valor para sus socios y partners a través del saber hacer, la excelencia en la gestión y el horizonte del crecimiento a largo plazo.

Historia

Nuestra trayectoria comenzó en la década de 1950 con la asociación de los empresarios Jesús Polanco y Pancho Pérez González. En sus primeros años, los fundadores de Grupo Timón destacaron en la generación de valor en la industria editorial y de libros de texto gracias a la emblemática Editorial Santillana y ya en democracia, dieron un paso al frente en los medios de comunicación a través de la fundación del periódico de referencia en España, el diario El País. Estas empresas nos llevaron a desempeñar un papel crucial en la transición a la democracia y en la consolidación de la libertad de prensa.

Imagen de la sede histórica y actual del Grupo Timón.

Estructurada como una family office, pero gestionada por profesionales de los negocios, la compañía comenzó a diversificar sus inversiones a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, incorporando activos de primer nivel, principalmente en  los sectores hotelero e inmobiliario. Desde hace varios años el grupo mantiene su participación en el accionariado de varios  medios de comunicación, pero ya no participa en su gestión.

Estructurada como un family office, pero gestionada por profesionales de los negocios, la compañía comenzó a diversificar sus inversiones a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, incorporando activos de primer nivel, principalmente en los sectores hotelero e inmobiliario. Desde hace varios años el grupo mantiene su participación en el accionariado de varios  medios de comunicación, pero ya no participa en su gestión.

El compromiso, la implicación y la visión a largo plazo de los  fundadores de Grupo Timón han dejado su huella en las jóvenes generaciones de las familias Polanco y Pérez Arauna. Los  descendientes hemos asumido el legado de los fundadores creando un family office basada en la pertenencia, la diversificación y la agilidad para adaptarse a los nuevos  tiempos. 

Hoy en día, nuestras inversiones abarcan sectores que incluyen infraestructuras, inmobiliario, salud, energías renovables y turismo, entre otros.